domingo, 22 de mayo de 2011

No echar por tierra una buena marca.

http://news.omexpo.com/2011/05/cinco-situaciones-de-crisis-mal-gestionadas-en-marketing-por-internet-y-relaciones-publicas-en-la-red-5186/

En esta publicación hay 5 ejemplos de mala gestión en una situación de crisis. Ejemplos como Heineken, Toyota, Nestlé, Tulipán o Inditex pueden hacernos comprender lo importante que es para una marca Internet, y la comunicación que se produce a través de la red.
Las noticias, antes de la llegada de este medio de comunicación, tenían menos repercusión y alcance. Pero hoy en día, la posibilidad de estar en cualquier lugar del mundo a tiempo real hace que la información llegue rápidamente, tanto la favorable a la marca como la que no lo es.
Por eso es importante la buena utilización de Internet, las marcas pueden aprovecharse de ello para responder rápidamente y para interactuar con sus públicos. Es imprescindible una buena gestión de la marca en este medio, ya que también los clientes pueden interactuar y crear verdaderos fenómenos a favor o en contra de la marca, y de este modo echar por tierra un duro trabajo de estrategia y construcción de la marca por una mala gestión de crisis o una mala actuación o respuesta.
Una empresa puede aprovechar el fenómeno Internet, pero debe hacerlo conscientemente del peligro que tienen hacerlo de manera incorrecta y de la capacidad de respuesta, por parte del público, que este medio proporciona. Una marca reconocida puede y debe estar a la altura de las circunstancias y saber mantener su imagen y reputación en cualquier medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario